Erling Haaland se vio envuelto en una polémica entre su equipo, Borussia Dortmund, y la selección de noruega, luego que ambos equipos tuvieran un fuerte desacuerdo debido a las medidas de cuarentena impuestas al delantero.

El combinado escandinavo ordenó el aislamiento de los jugadores que compartieron concentración con el lateral derecho Omar Elabdellaoui, quien en las últimas horas arrojó positivo por Covid-19.

La determinación cayó pésimo en la dirigencia del Dortmund, que no tuvo tapujos en rechazar públicamente el mandato que el combinado de Noruega le impuso a Haaland.

La negativa de los negriamarillos llega a sólo días del importante partido ante el Herta de Berlín por la Bundesliga, instancia donde no está dispuestos a sufrir la ausencia de su delantero estrella.

"Parte del principio de que en suelo alemán es el derecho alemán el que se aplica, lo que significa que si los próximos test de Haaland son negativos, estará autorizado a jugar el sábado en Berlín contra el Hertha", informó el Dortmund hace algunas horas.

Por lo pronto, la selección de Noruega decidió convocar un equipo B para enfrentar a Austria en el marco de la sexta jornada de la Nations League.

Tras la explícita negativa de los negriamarillos a la cuarentena, se espera que Erling Haaland pueda sumar minutos el sábado ante la escuadra capitalina, en un duelo que se jugará a las 16:30 horas de Chile.