Bologna volvió a la senda del triunfo después de tres partidos y dejó KO a la Lazio con una resonante victoria por 3-0 en el stadio Renato Dall'Ara, en uno de los duelos estelares de la séptima fecha de la liga italiana.

La buena noticia para Chile estuvo en la impecable actuación de Gary Medel, justo antes de que se sume a la selección para la fecha triple de octubre por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El Pitbull volvió a ser confirmado como líder de la defensa del equipo de Sinisa Mihajlovic, y pese a la diferencia de estatura se devoró a Vedat Muriqi. 23 centímetros de distancia no fueron excusa para que el chileno (1,71 mt) anulara completamente al kosovar (1,94).

Con la defensa sellada, Bologna descansó en el gran momento de Musa Barrow para consolidar la victoria. El ariete gambiano abrió la cuenta a los 14 minutos y luego cedió para el 2-0 de Arthur Theate (17'). 

En el complemento, Maurizio Sarri forzó la remontada de los romanos con los ingresos de Manuel Lazzari y Toma Bai, pero el panorama no se alteró y Barrow asistió el 3-0 para el local, obra del ascendente escoces Aaron Hickey (68').

Con este resultado, Bologna alcanzó de manera notable la zona de puestos europeos igualando en el sexto lugar con Atalanta, Juventus y la misma Lazio, todos con once unidades; en la mejor temporada de los últimos años.