arrow_downward
Ecuador rescató un agónico triunfo ante Bolivia
Internacional Eliminatorias Qatar 2022

Ecuador rescata agónico triunfo ante Bolivia y es uno de los líderes de las eliminatorias

Los altiplánicos se fueron al descanso arriba en el marcador, pero en el complemento cayó una guerra de goles para el 2-2. En el final, un penal le dio la victoria al Tri.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Ecuador rescató un agónico triunfo ante Bolivia

Ecuador rescató un agónico triunfo ante Bolivia (Foto: Getty Images)

La tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 comenzó con todo. Este jueves, Ecuador rescató un agónico triunfo 2-3 ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz.

Los altiplánicos querían dejar atrás las derrotas en las primeras dos jornadas y así sumar sus primeros puntos rumbo a la cita, pero se encontraron con una Tri que dio pelea hasta el último minuto.

Bolivia comenzó mejor el encuentro y demostró que quería hacerse fuerte de local. De hecho, fueron ellos quienes abrieron el marcador en el minuto 37' gracias a Juan Carlos Arce, que dejó a dos rivales en el área y fusiló la portería de Dominguez.

Bolivia se fue arriba en el marcador en el primer tiempo, pero se lo dieron vuelta en el complemento. Foto: Getty Images

El tanto dolió en Ecuador, que salió al complemento a dejar la vida para darlo vuelta. Y en solo un minuto ya habían conseguido la igualdad con un tanto de Beder Caicedo.

El Tri se dio cuenta que podía conseguir un premio mayor y se fue de lleno al arco de Lampe. En el 55' caería el premio luego de una gran jugada por derecha de Ángel Mena que significó el 1-2 y la alegría.

Pero las sonrisas no durarían nada en la banca de Gustavo Alfaro. Luego de un tiro de esquina en el minuto 60', Marcelo Moreno Martins se elevó más que nadie y, de cabeza, puso el 2-2 que dejó el juego para cualquiera.

Y cuando el empate parecía cerrar el encuentro, una mano en el área de Adrián Jusino ratificada por el VAR le dejó el penal servido a la visita en el 88'. Carlos Gruezo no dudó y metió un zapatazo para el 2-3 final y los tres puntos al bolsillo.

La mano de Jusino que le dio el penal del triunfo a Ecuador ante Bolivia. Foto: CDF

Ecuador se instala como uno de los líderes de las eliminatorias con 6 unidades, a la espera de lo que hagan Brasil y Argentina. Por su parte, Bolivia no logra sumar en el actual torneo y se queda como colista sin nada.

POS EQUIPO PJ PTS
1
BRASIL
2 6
2
ECUADOR
3 6
3
ARGENTINA
2 6
4
COLOMBIA
2 4
5
PARAGUAY
2 4
6
URUGUAY
2 3
7
CHILE
2 1
8
PERÚ
2 1
9
VENEZUELA
2 0
10
BOLIVIA
3 0

Temas

Comentarios


Lee También