Uno de los partidos más interesantes de la última jornada de la Copa Libertadores se disputaba en La Bombonera con Boca Juniors totalmente urgido de lograr el triunfo contra Deportivo Cali para no quedar afuera de la competición, haciendo el trabajo en un complicado compromiso en el que se impusieron 1-0.

Los xeneizes sabían de la urgencia que tenían en buscar el resultado para seguir con vida en el torneo siendo los más insistentes en ataque ante el cuadro colombiano, dirigido por el ex de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, que se dedicó a defender buscando arañar el punto que los mantuviera en puestos de la siguiente instancia.

Después de varias oportunidades, lograron abrir el marcador de manera merecida ya en el segundo tiempo. La acción del tanto llegó al minuto 54 en un tiro libre que logró despejar la defensa de los caleños pero el rebote quedó en una buena posición para que Alan Varela mandara un zapatazo que terminó en el fondo de la red.

El juvenil de apenas 20 años logró su primer gol como profesional en la institución en un momento más que propicio para hacer explotar la celebración en La Bombonera que celebró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores a unos días del título de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

De esta manera, se completan los bombos de la competición de cara para el sorteo que se realizará este viernes, al igual que el de Copa Sudamericana.

Así quedaron los bombos para el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores

Primeros (Puntos)

Palmeiras (18)

River Plate (16)

Flamengo (16)

Estudiantes (13)

Atlético Mineiro (11)

Boca Juniors (10)

Colón (10)

Libertad (10)

Segundos (Puntos)

Talleres (11)

Deportes Tolima (11)

Fortaleza (10)

Athletico Paranaense (10)

Corinthians (9)

Vélez (8)

Cerro Porteño (8)

Emelec (8)