El Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini está muy cerca de hacer historia en La Liga de España. El elenco verdiblanco venció de forma agónica al Granada por 2-1 este lunes, consiguiendo tres puntos de oro en su lucha por alcanzar la Europa League.

Los dirigidos por el ingeniero se hicieron fuertes de local y escalaron hasta el sexto lugar de la tabla de posiciones, quedando a solo un paso de asegurar un boleto al torneo. Un hito que ilusiona, pero que aún no está asegurado.

Tras el partido, Pellegrini conversó con los medios y aseguró que "estoy muy contento con el resultado. Fue un gran triunfo, ante un rival muy bien, que hizo una gran actuación en Europa. Un equipo complicado, rocoso, que venía de ganar a Barcelona". 

Sobre el encuentro, el ingeniero fue enfático en que debían quedarse con la victoria. "Era un duelo difícil, pero desde el comienzo lo manejamos, merecíamos la ventaja. El segundo tiempo, ellos consiguieron el empate a través de un error nuestro. Los jugadores que entraron desde el banco reactivaron al equipo. En los últimos 15 minutos jugamos muy bien y logramos el resultado".

Pellegrini se refirió a los festejos del plantel, al que llamó a la calma. "Entiendo la alegría del vestuario, es lógico porque era un partido importante, logramos un triunfo clave para recuperar el sexto puesto y acercarnos a la Real Sociedad. Pero hay que ser claros, no hay ningún logro conseguido. Es sólo el momento después del partido, desde mañana estamos mentalizados para sumar ante Eibar en su casa".

El Betis rompió una racha de seis empates al hilo, donde no sumó como quería pero quedó con colchón para pelear el cupo a la Europa League. "Esas igualdades no las cambio por dos triunfos y cuatro derrotas. En muchos de esos partidos nos quedamos con la sensación de que fuimos más. Tal vez, los jugadores quedaban frustrados, porque el colectivo del equipo daba para conseguir más puntos. Pero los seis empates nos permitieron descontar muchos puntos a la Real y a Villarreal. Hoy, estamos cerca de conseguir el logro de llevar al equipo a Europa".

Finalmente Pellegrini destacó lo hecho por Joaquín Sánchez, que con 461 partidos se transformó en el jugador con más apariciones con la camiseta del Betis. "Entrena todos los días en gran nivel, va a cumplir 40 años, pero su físico demuestra mucho menos. Aporta mucho al equipo, tanto dentro como fuera de la cancha. Se lo merece, por suerte sumó ese logro en un partido que ganamos y en el que jugó bien. Es increíble lo que Joaquín refleja al hincha".