El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo no baja los brazos en su lucha por ser uno de los protagonistas de la presente temporada en La Liga de España. El equipo de los chilenos disfruta de un tremendo presente y quiere estirarlo para pelear en todos los frentes.

El domingo recién pasado el cuadro verdiblanco se impuso por 2-1 ante el Sevilla para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey. Pero ya dando vuelta la página de lo que fue ese compromiso, se enfoca en sus próximos desafíos.

El primero de ellos llega este martes, cuando el Betis salte a la cancha para enfrentar al Deportivo Alavés. Desde las 16:00 horas los pupilos del Ingeniero buscarán asegurar los tres puntos ante Albiazules para acortar diferencias con los líderes.

El partido será clave para los Béticos, que con 34 puntos están en el tercer lugar de la tabla de posiciones de La Liga. No obstante, aún están lejos del Sevilla (44) y Real Madrid (49), pero les queda toda la segunda rueda por delante.

Claudio Bravo le genera un problema a Pellegrini

Manuel Pellegrini no la tiene fácil para este partido y no solo por lo complejo que es mantener el nivel que ha mostrado el Betis en la última temporada. El regreso de Claudio Bravo está generando una tremenda pelea por la titularidad en la portería.

Luego de haber superado los problemas físicos y el coronavirus, el arquero y capitán de la selección chilena regresó con todo a los entrenamientos. A tal punto ha llegado, que desde la prensa española avisan que está haciendo dudar al Ingeniero sobre la continuidad de Rui Silva.

El portugués asumió la titularidad ante las molestias del chileno y desde entonces no ha soltado el puesto. Con la vuelta de Bravo a su mejor versión las cosas están cada vez más parejas, llevando incluso a que medios como El Desmarque aseguren que puede quitarle el puesto esta tarde ante el Alavés.

A la espera de la formación oficial, el capitán de la Roja se ilusiona con su esperado retorno a las canchas. Algo que también quiere ver la selección, que lo espera con los brazos abiertos para las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 ante Argentina y Bolivia.