Bayer Leverkusen vive un momento complicado en la temporada y esperaba dejar atrás la dura eliminación en Europa League frente al Young Boys en los dieciseisavos de final de la competición pero no pudo al caer 2-1 a manos de Friburgo en duelo correspondiente a la jornada 23 de la Bundesliga.

Charles Aránguiz estuvo desde el principio del compromiso y portó la jineta de capitán pero el desarrollo de las acciones fue bastante complicada para el cuadro de la aspirina que en el segundo tiempo se vino abajo y mostrando una imagen preocupante en este tramo de la campaña.

Friburgo abrió la cuenta el minuto 50 a través del bosnio Ermedin Demirovic y luego, al 61', fue Lucas Holer quien hizo aumentar la ventaja y encaminar la obtención de los tres puntos para el equipo que lucha por ir subiendo desde la mitad de la tabla de la Bundesliga.

Bayer Leverkusen logró poner un poco supenso en las acciones a 20 del final por medio de Leon Bailey tras asistencia de Lucas Alario. En la fracción 68 del partido, Aránguiz recibió una tarjeta amarilla.

El equipo del experimentado jugador de la Selección Chilena encadena cinco partidos consecutivos sin poder ganar en todas las competiciones y empieza a perder terreno en la Bundesliga y su lucha por amarrar uno de los puestos de clasificación a los puestos de competencias europeas.