Bayer Leverkusen venía de dos derrotas en línea en la Bundesliga y tenía que levantar la cabeza. Este sábado tuvo al rival ideal, el colista Schalke 04, de nefasta campaña y casi descendido por mucho torneo por delante.

Sin embargo, el equipo que fue capiteneado por el volante chileno Charles Aránguiz sufrió mucho para vencer, porque apenas lo hizo por 2-1, pero igual sumó tres puntos clave en su lucha por entrar a "Europa".

El formado en Cobreloa fue de la partida, llevó la jineta y salió reemplazado a los 60 minutos, cuando dio paso al joven mediocampista ofensivo de 17 años Florian Wirtz.

Los goles para el cuadro de las Aspirinas fueron obra del argentino Lucas Alario (26') y del checo Patrik Schick (72'), mientras que el descuento de los mineros lo hizo el eterno Klaas-Jan Huntelaar (81').

Con la victoria Bayer Leverkusen queda sexto con 43 puntos, mientras que Schalke tiene olor a descenso, con apenas 10 unidades, a 14 del último elenco que se está salvando.

El marcador
 

La previa
 

El equipo capitaneado por Charles Aránguiz no la pasa bien en la Bundesliga y no ha podido asegurar un lugar en competencias internacionales. El Schalke 04 aparece en el horizonte del Leverkusen que tiene que ganar a toda costa.

De momento, el Bayer Leverkusen no está clasificando a la Champions League ni a la Europa League. Si mantienen en sexto lugar participarán en la Europa Conference League, la tercera categoría del fútbol europea. El cuadro de la Aspirina puede más.

A falta de ocho fechas por ser jugadas, el Leverkusen está a tres puntos de la Europa League y a siete de la Champions, no es fácil, pero tampoco imposible. Especialmente si vemos contra quien juega el Leverkusen.

De manera sorpresiva, el Schalke 04 es el último de la tabla. En 26 partidos solo han ganado uno, algo que los tiene con 10 puntos. El rival más cercano es el Arminia Bielefeld que tiene 12 unidades más. Lamentablemente, los mineros están casi condenados a jugar en la segunda división la próxima temporada.

El Leverkusen no viene bien, en las dos últimas fechas cayeron. Primero contra el Arminia que está en zona de descenso y luego un 3-0 frente al Hertha. En ambos partidos Aránguiz fue capitán y titular. El Príncipe espera liderar a su equipo a un triunfo, ya que un cupo en copas internacionales está en juego. 

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.


Día y hora: ¿cuándo es Bayer Leverkusen vs Schalke 04 por la Bundesliga?

Bayer Leverkusen vs Schalke 04 será el día domingo 3 de abril a las 10:30 horas de Chile.

Televisión: ¿dónde ver el partido en vivo por TV?

El partido no será transmitido por TV.

 

Online: ¿dónde ver el partido vía streaming?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo de manera gratuita en OneFootball App.