La Bundesliga vive una emocionante pelea tanto en la cima como en la zona de copas internacionales. Este domingo el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz tuvo un duro revés luego de caer por 1-2 ante el Arminia, resultado que los deja fuera de la Europa League.

El cuadro de las aspirinas, que contó con el volante chileno durante todo el encuentro, sigue dejando dudas en su juego. Con un doblete japones de Ritsu Doan y Masaya Okugawa, se quedan por debajo del Borussia Dortmund y sin opciones de ir a torneos en el viejo continente.

Ritsu Doan abrió el marcador

Luego que este sábado el equipo de Erling Haaland derrotara al Hertha Berlín por 2-0, al Bayer Leverkusen no le quedaba más que ganar. A dos puntos de distancia, todavía tenía chances de mantener el quinto lugar de la tabla, pero nada de eso ocurrió.

El elenco de las aspirinas no se pudo encontrar nunca en la cancha y, si bien generó las de mayor peligro en el primer tiempo, la apertura de la cuenta llegó para el Arminia. En el 17' Ritsu Doan apareció en el centro del área para poner el 0-1, que dejó aturdido al rival y lo llevó a reaccionar recién en el complemento.

Masaya Okugawa cerró el doblete japones

El Arminia jugaba tranquilo con la ventaja a su favor, algo que les permitió estirar el resultado cuando el segundo tiempo comenzaba. En el 57' Masaya Okugawa aprovechó un contragolpe para marcar el 0-2 y complicar aún más las cosas para el Leverkusen.

Charles intentaba lo propio, pero lo mal que estuvo el elenco de las aspirinas le impidió poder aportar con más. Eso sí, en el 85' encontrarían el descuento gracias a Patrik Schick, aunque no sirvió de nada para lograr la remontada.

Bayer Leverkusen se queda con 40 puntos en la sexta posición de la tabla, dos por debajo del Borussia Dortmund y aún con chances de volver a puestos de copas internacionales. Aunque con lo hecho hoy, ilusionarse es difícil.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.