Hace algunos días el mediocampista del Bayern Múnich, Leon Goretzka, aseguró que el crack noruego del Manchester City, Erling Haaland, tiene una gaseosa técnica para sacar ventaja en el mano a mano ante sus rivales. El alemán reveló que el delantero nórdico suelta pedos con el fin de ahuyentarlos con el olor.

En RedGol en La Clave el ex defensa nacional y comentarista táctico de la casa, Cristián Basaure fue consultado por la llamativa táctica. ¿Es invento de él o la viste antes?, preguntó el conductor, Rodrigo Herrera.

 

“Yo creo que Goretzka exageró un poquito, es difícil controlarlo tanto como para que, en cada pelota parada, en cada jugada que me vengan a marcar, meter un gas que te aleje de mí”, dijo Basa.

El ex futbolista agrega que “fisiológicamente es muy complejo. Habrá metido alguno que estuvo fuerte, pero el resto que lo haga siempre, difícil”, sentencia Cristián Basaure.

Cabe recordar que hace algunas semanas el defensor del Brentford, Ben Mee, había afirmado que Haaland acostumbra pellizcar a sus rivales tal como lo hacían los experimentados cracks de décadas pasadas. Ahora se suma la acusación de Goretzka sobre malos olores digestivos para sacar ventaja.

 

En lo futbolístico, Haaland viene de convertirse en el máximo goleador de la Premier League de Inglaterra en una temporada al alcanzar 35 tantos con el Manchester City en el presente curso 2022-23. Antes, había alcanzado y superado la marca del chileno Jorge Robledo como el máximo artillero no británico de la Primera División inglesa, dejando atrás las 33 conquistas de “George” con la camiseta de Newcastle en 1951-52.