Barcelona aprendió las lecciones del empate ante el Galatasaray a mitad de semana por la UEFA Europa League y puso el pie en el acelerador del principio para vencer por 4-0 a Osasuna en una nueva fecha de La Liga, lo que le permite mantenerse tercero y en zona de clasificación a la próxima UEFA Champions League a sólo cinco unidades del segundo, Sevilla, y con un partido menos ante el Rayo Vallecano. 

Xavi puso lo mejor que tenía en el campo y se notó. La escuadra culé presionó de buena manera y metió una ráfaga que liquidó rápidamente el compromiso, con goles de Ferrán Torres (14’ de penal y 21’) y otro de Pierre Emerick Aubameyang (27’), mientras que Riqui Puig cerró todo a los 75’. 

Este resultado llena de esperanza al Barcelona que, de la mano de Xavi, ha experimentado una gran remontada, aunque el histórico pone paños fríos. "La Liga está muy difícil, incluso ganando en el Bernabéu. Sólo ha perdido dos partidos (el Real Madrid) y necesitaríamos que pinchara tres o cuatro. Muy optimistas no podemos ser”, sentenció tras el compromiso con total realismo.

Y al partido que hace referencia Xavi es el Superclásico del fútbol de España a disputarse el próximo domingo a las 17:00 horas de Chile en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid le lleva todavía 12 puntos de ventaja al Barcelona, pero los blaugrana quieren seguir sumando. 

Eso sí, antes deben visitar Turquía para la vuelta de los octavos de final de la Europa League ante el Galatasaray de Érick Pulgar. El lance será este jueves a las 14:45 de nuestro país y en la ida, en Barcelona, empataron 0-0. 

Así fue el minuto a minuto de Barcelona vs Osasuna

Tabla de Posiciones de La Liga

Así marcha La Liga tras esta fecha: