El futuro de Lionel Messi continúa siendo incierto, porque pasan las semanas y aún no se sabe dónde jugará la próxima temporada ¿seguirá en Barcelona o asumirá un nuevo desafío en PSG o Manchester City?

Joan Laporta, el reciente nuevo presidente culé, ha afirmado públicamente que su intención es renovar el vínculo del astro argentino. Sin embargo, los días transcurren y aún no se han sentado a negociar un nuevo vínculo.

En ese contexto, el medio español Sport aseguró que “esa oferta de renovación al argentino se le facilitará una vez el nuevo presidente conozca el resultado de la auditoría económica que se está llevando a cabo en estos momentos”.

En la misma línea, complementan que “será entonces cuando Laporta pueda saber hasta donde puede llegar en lo económico para poder convencer a Leo Messi de que el FC Barcelona es la mejor opción”.

Sin embargo, esta información contrasta con lo dicho por la cadena RAC1, quienes “han asegurado que esa oferta ya se le había trasladado a Messi y que sus gratificaciones irían en aumento y acorde a la recuperación económica del club, partiendo de un suelo inferior al que estaría percibiendo ahora”.

Por el momento la afición culé deberá seguir esperando. Lo único claro que Messi tiene la libertad de poder negociar con cualquier club, firmar un precontrato y salir gratis durante el verano europeo.