Este lunes el club Platense de Argentina informó que se ha rescindido el contrato del delantero Mauro Zárate, luego de un vínculo de apenas cinco meses.

El ex Inter de Milán no mostró el nivel años anteriores, pero sí logró, junto al equipo, mantener la categoría, por lo que el club cumplirá su segundo año consecutivo en Primera, después de más de 20 años en el ascenso.

"El Club Atlético Platense informa que llegó por estas horas a un acuerdo con el futbolista Mauro Zárate para la rescisión de su contrato con la institución. El jugador había arribado a fines de junio para disputar el Torneo de la Liga Profesional, que culminará mañana, en busca de lograr la permanencia del club en Primera División", dice el comunicado de Platense.

"Tras haber conseguido el objetivo, y luego del partido con Huracán, se sentaron las partes para acordar mutuamente la finalización del contrato, donde el delantero percibirá hasta el último día trabajado. Gracias Mauro y éxitos en lo que venga para tu carrera", añaden.

Ahora, el ex Boca Juniors busca un nuevo club a sus 35 años y en el horizonte aparece una vez más Colo Colo, equipo que ya ha preguntado por él en varias ocasiones.

La última vez que el Cacique se acercó a Zárate fue en diciembre de 2021, cuando su hermano y representante, Nahuel Zárate, afirmó incluso que Mauro estaba a detalles de aterrizar en Santiago.

«Nos habló un técnico de Colo Colo (Gustavo Quinteros), se comunicó directamente con Mauro y tengo entendido que el técnico está interesado en un delantero como él", señalaba en ese momento.

“Le interesa mucho la idea de ir a Colo Colo. Este es un gran equipo de América del Sur que está participando en la Copa Libertadores", añadía.