Si Claudio Bravo no estuviera disponible para jugar por la Selección Chilena, no habría dudas que de que Martín Lasarte tendría que inclinarse por Gabriel Arias como el titular de la Roja por el gran momento que atraviesa.

Lo que el portero de Racing está atajando en Argentina es impresionante, lo que demuestra en todos los partidos donde termina siendo figura. Y ante Vélez, durante este sábado, volvió a erigirse como un jugador fundamental en el elenco de Juan Antonio Pizzi.

No solamente atajó un penal en la definición, el que a la larga terminó dándole la clasificación a la Academia, sino que también en el partido se mandó un tapadón que tiene a toda Argentina alucinada por la reacción felina del ex La Calera.

A los 32′, Matías De los Santos se elevó para ganarle a toda la defensa racinguista, metiendo un cabezazo envenenado abajo que parecía colarse en el arco de la Academia. Sin embargo, Gabriel Arias tuvo una reacción increíble para poder despejar el testazo y enviar la pelota al córner.

En Argentina empezaron a comentar de inmediato la jugada, señalando que es “de otro planeta”, “no quedan más palabras para describir a Arias”y que el portero hoy”es el mejor arquero del fútbol argentino en la actualidad”.

El desafío para el meta, antes de sumarse a la Roja, es internar ganar el grupo de Copa Libertadores con Racing y tratar de llegar a la final de la Copa de la Liga Argentina, donde en semis enfrentarán al ganador de Boca Juniors y River Plate, que se miden esta tarde.