Vélez Sarsfield y Racing Club se enfrentaron en cuartos de final de la Copa de la Liga 2021 en Argentina, donde definían al tercer semifinalista luego de la clasificación a esa instancia de Independiente y de Colón de Santa Fe.
Tal como en los otros dospartidos, todo se definió en lanzamientos penales, luego de que terminaran igualados 0-0 en Liniers. Pablo Galdames fue una de las grandes figuras del Fortín, mientras que en la Academia hicieronun excelente partido Gabriel Arias y Eugenio Mena, por lo que de seguro Martín Lasarte estaba tomando nota de lo ocurrido en Buenos Aires.
Juan Antonio Pizzi fue el encargado de la arenga en Racinga sus jugadores, indicando “estamos a cinco minutos de ser los más felices del planeta” y “a 90 minutos de hacer más grande nuestra historia“.
Palabras que terminaron inspirando a los racinguistas, quienes se quedaron con la tanda de penales al vencer por 4-2 en la definición. Arias fue una de las grandes figuras en esta instancia, al atajar con el pie el segundo penal a Lucas Janson. “Agrandadísimo Arias, en el mejor momento de su carrera”, indicaron los argentinos en la transmisión televisiva.
Luego vino el turno de Pablo Galdames, quien anotó su penal en Vélez, al pegarle fuerte a la derecha del portero chileno. Sin embargo, Racing no volvió a fallar y se metió entre los cuatro mejores del torneo.
“No me canso de repetir el esfuerzo de mi equipo, de mis jugadores, todo el mérito es de ellos por la dedicación que ponen. Nos esforzamos por conseguir cosas. Tengo la misma tranquilidad y convencimiento por lo que viene”, indicó Pizzi tras el triunfo.
Galdames en tanto mascó la rabia, y señaló que “es injusta esta eliminación, nos faltó calma para definir las jugadas. Racing vino a buscar el empate, no sirvió de nada haber tenido tantos puntos en la primera fase. De todas manera el balance es positivo, por el juego que mostramos. Ahora vamos por la clasificación en la Libertadores”.
Ahora la Academia chocará en semis contra el ganador del partido que esta tarde jugarán Boca y River.