La Copa de la Liga de Inglaterra 2021-22 tendrá a un nuevo campeón tras cuatro temporadas de hegemonía del Manchester City: Liverpool derrotó por 0-2 al Arsenal por la semifinal de revancha en el Emirates Stadium de Londres y enfrentará al Chelsea en la gran final.

En la ida, parecía que Arsenal sacaba ventaja con empate sin goles en Anfield, pero los Reds salieron con todo de visita y sacan boletos a la definición de la EFL Cup, y fue con doblete de Diogo Jota.

El portugués abrió la cuenta en los 18’ tras la asistencia de Trent Alexander-Arnold. Con la ventaja parcial del Liverpool se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, el Arsenal se salvó gracias al palo y sobre la misma el meta Aaron Ramsdale estuvo bien ubicado para sacarla de la línea (57’). Diogo no perdonó en los 77’ en un bonito gol que primero fue anulado por fuera de juego para minutos después ser validado mediante consulta por audio al VAR.

Este domingo el Liverpool de Jürgen Klopp visitará al Crystal Palace por una nueva fecha de la Premier League. El Arsenal de Mikel Arteta será local contra Burnley.

Ahora Liverpool y Chelsea, quien dejó en el camino al Tottenham, esperarán hasta el 27 de febrero, fecha pactada para la gran final de la Copa de la Liga en Inglaterra. El duelo se disputará en el estadio Wembley.