Claudio Bravo tiene todo listo para fichar como refuerzo y nuevo arquero del Real Betis de Manuel Pellegrini. El chileno vuelve a La Liga de España, lo que sin dudas será un problema para Joel Robles, quien hasta ahora ejerce como el guardameta titular.

Todo indica que Dani Martín, el otro arquero de los sevillanos, partirá con nuevos horizontes, y Robles deberá luchar por el puesto con Claudio Bravo.

En rueda de prensa, Robles fue consultado por el arribo del chileno y también tuvo palabras de elogio para Manuel Pellegrini y su trabajo en la dirección técnica.

“Que pueda llegar un portero o si Dani Martín se va son decisiones del club, pero en lo personal estoy muy comprometido”, dijo Robles.

Agregó que “estoy al servicio del club y en los minutos que me den voy a aportar lo máximo de mí, el resto no lo puedo controlar. Cuando salte al campo iré a muerte y no voy a pensar en nada más”.

Agregó que “agradezco que Pellegrini diga las cosas claras, que te muestre su confianza al principio es importante, pero ahora tengo que demostrarlo yo en el campo. Los que nos ganamos o perdemos el puesto de la portería somos nosotros. Pienso positivo, estoy muy feliz aquí. En la temporada pasada ciertos momentos no fueron buenos, pero trabajo al máximo día a día y compromiso no va a faltar”.

Respecto al DT puntualmente manifestó que “Pellegrini es muy sincero. El mensaje que manda es claro, no tiene problemas y da igual qué jugador seas. Sobre su filosofía de juego ha dado sus cuatro o cinco cosas básicas, el cambio que quiere”.

Sentencia que “estamos en un proceso. Va más rápido de lo debido porque el comienzo está casi aquí. Pero seguro que va a salir bien”.