Unión La Calera empató sin goles en casa ante Fluminense por la revancha y se metió en la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Los cementeros se trajeron un 1-1 del Maracaná y la vuelta en el Nicolás Chahuán puede calificarse como un Caleranazo.

El arquero argentino de los nacionales, Alexis Martín, fue considerado como la gran figura del duelo por la transmisión de DirecTV.

“Muy contento por el resultado y la clasificación. Tengo que felicitar a mis compañeros, hicimos un gran partido en Brasil consiguiendo el gol de visitante y acá lo jugamos con mucha claridad. Feliz, porque de antemano nos daban por perdidos, pero este plantel tiene mucho compromiso y dejamos fuera a un grande”, dijo el meta.

Agregó que “sabíamos que la desesperación era de ellos por el empate de la ida y Juan Pablo (Vojvoda) planteó un partido muy táctico que salió a la perfección. Tuvimos las jugadas más claras para hacer el gol… la de (Gonzalo) Castellani que se va cerca del palo”.

Sentenció que “en los últimos minutos ellos pusieron más delanteros para buscar el gol, pero pudimos sacar el resultado que nos viene muy bien”.