Argentina y Croacia dan el vamos las semifinales del este Mundial de Qatar 2022, en lo que promete ser un verdadero partidazo entre Sudamérica y Europa para ver quien dice presente el próximo domingo 18 de diciembre en la gran final a disputarse en el Estadio Lusail.
La selección trasandina es la última esperanza que tiene nuestra región de volver a tener un campeón mundo, esto luego de largos 20 años tras la consagración de Brasil en Corea Japón 2022.
Rodrigo Herrera analizó este punto y en su editorial en la edición de hoy de RedGol en La Clave dejó en claro sus buenos deseos para el equipo de Lionel Messi y compañía, ya que según él es relevante que no solo Sudamérica vuelva a tener un finalista en suelo qatarí, sino que ojalá termine levantando la copa de campeón.
“Es un día relevante para el fútbol sudamericano, porque nos jugamos la chance de jugar la final de la Copa del Mundo en Qatar. Y digo jugamos, porque creo que es relevante que un equipo sudamericano, independientemente de la rivalidad que tiene con Chile, pueda jugar la final y traer de regreso la copa a nuestra región”, afirmó el periodista.
En ese sentido Herrera advirtió que “pero ojo, que enfrenta a un rival especialista en eliminar a selecciones sudamericanas. No solo tiene el historial positivo que vimos hace unos días ante Brasil, ya que si analiza sus cifras ante Argentina, solamente el cuadro albiceleste le pudo ganar en un par de amistoso, pero en partidos oficiales el registro es favorable para los croatas”.
“Croacia no es por ahí tan vistosa, pero siempre te lleva a su terreno y tiene una línea importante de buenas figuras, una por cada espacio importante de la cancha. Livakovic en el arco, adelante está Gvardiol como uno de los mejores defensas del mundial, Brozovic es un gigante en el medio más lo que hace Modric y Perisic. Tienen una buena columna vertebral”, agregó.
Sobre lo mismo, Herrera sostiene que “Croacia viene a confirmar que es una suerte de potencia en el continente europeo con solo cuatro millones de habitantes. Ha disputado las semifinales en tres mundiales desde 1998 y viene de ser subcampeón del mundo, en un fenómeno similar al de Uruguay en la región, con una población pequeña, pero de alta condición futbolística”.
“Será un partido bonito, donde Argentina tiene ese factor diferenciador que se llama Lionel Messi, pero está lejos de ser leche cocida para el equipo de Scaloni. Será complejo y requerirá orden en el conjunto albiceleste. Es un partido ideal para ver, esperemos, como el fútbol sudamericano vuelve a reinstalarse en una final de copa del mundo”, concluyó.
El ganador de esta cruce se enfrentará en la gran final al vencedor de la llave entre Francia y Marruecos, quienes juegan mañana miércoles 14 de diciembre (16:00 hora chilena) en el Estadio Al Bayt.
Mira la editorial de Rodrigo Herrera en RedGol en La Clave:
Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22