Al otro lado de la cordillera respiran con más calma. El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, continuará en el banco de la selección después de haberse consagrado campeón de Qatar 2022 y haberle dado al combinado trasandino la tercera estrella de su historia.

Así lo adelantó el periodista de TyC Sports Gastón Edul. "Scaloni seguirá siendo el DT de Argentina y firmará contrato hasta 2026. Es un hecho. Falta resolver detalles, pero lo confirmo porque del cuerpo técnico nos dijeron que ya no corre riesgo: Scaloni viene y firma su contrato", informó.

Eso no pasará hasta marzo, según agregó el comunicador. Las Eliminatorias para el Mundial 2026 no comenzarán hasta septiembre, pero durante ese mes las selecciones disputarán algunos amistosos de preparación. En el caso de la Albiceleste, ya hay un partido confirmado con Panamá.

Esa será la primera presentación del combinado trasandino después de su campeonato mundial y la oportunidad de festejar el título en un estadio con su gente. Así también, los hinchas podrán celebrar la extensión del proceso de Scaloni, quien también comandará al equipo en la Copa América 2024.

Scaloni tomó la banca argentina después de la salida de Jorge Sampaoli, quien dirigió al equipo en Rusia 2018 y sufrió la eliminación en octavos de final. Quedó como interino y después asumió oficialmente en la selección, con la que ya acumula tres títulos.

Antes de alcanzar la gloria de la Copa del Mundo, Scaloni fue campeón de la Copa América 2019 y la Finalissima ante Italia. Clasificó a Qatar 2022 cinco fechas antes del término de las Eliminatorias y llegó con un invicto de 36 partidos a la cita planetaria, donde solo perdió en su debut con Arabia Saudita.