Durante el 2020, Alianza Lima vivió uno de los peores años de su historia. El equipo del pueblo tuvo una temporada para el olvido y, por puntos, descendió a la Segunda División de Perú. 

La situación, en la que también tuvieron que ver Mario Salas como DT y Patricio Rubio como delantero, obligó al club a agotar todas las instancias posible para mantenerse en Primera. El TAS fue el lugar donde encontraron solución, logrando la permanencia en la máxima categoría por secretaría.

El papelón del año pasado dejó sus enseñanzas, es por ello que no quieren volver a sufrir. Y en la tarde de este martes, Alianza dio una clara muestra de que quieren volver a pelear el título, anunciando el regreso del histórico Jefferson Farfán.

El extremo derecho, parte importante de la selección peruana en las últimas décadas, puso fin a su vínculo con el Lokomotiv de Moscú para volver al equipo de sus amores. Uno al que aspira llevar a lo más alto del fútbol local.

En su presentación, Farfán confesó que no le importaba si el club se mantenía en Primera para firmar. "Tuve conversaciones con Alianza desde antes que se diera la decisión del TAS. Yo iba a volver a casa estando en Liga 2 o Liga 1".

El delantero también aseguró que su retorno se da porque "quiero retribuir todo lo que el club hizo por mi. Quiero dar lo mejor de mí y sé que voy a disfrutar mucho este momento. Muchas gracias a los hinchas por todo el apoyo que me han brindado".

Con 36 años y dos de contrato, Farfán confirmó que será su último equipo. "Obviamente voy a retirarme en Alianza Lima. Por eso estoy aquí". Y como si fuera poco, dijo que "Paolo Guerrero va a venir pronto, estoy seguro de eso. Solo que quiere robar hasta los 40 años afuera".

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.