Para remontarnos a la guerra de consolas actuales entre Xbox, PlayStation y Nintendo debemos remontarnos al año 2002, cuando Microsoft ingresó con todo al mundo gaming lanzando su propia consola llamada Xbox y que su vez competiría con PlayStation 2 y Nintendo GameCube.

No obstante, esta guerra podría estar teniendo sus días contados ya que meses atrás Xbox y Nintendo anunciaron un acuerdo de cooperación y en los últimos días ha habido rumores de unos sorpresivos ingresos de títulos exclusivos de Xbox a PlayStation 5.

Starfield, Indiana Jones y otros juegos exclusivos de Microsoft llegarían a PlayStation 5

Así es, porque si bien la tendencia en el último tiempo en esta guerra de consolas era la exclusividad y cada plataforma mostraba las bondades de su dispositivo junto a los cientos de títulos exclusivos, esto podría cambiar poco a poco y seria gracias a Microsoft.

La empresa detrás de Xbox podría centrarse en ser un “ecosistema” y dejar atrás la guerra de consolas, al menos eso señala el sitio especializado XboxEra, el cual ha publicado una información exclusiva en las que fuentes le señalan que Starfield, uno de los títulos iconos de Xbox para esta nueva generación de consolas X|S, podría hacer su llegada en los próximos días a PlayStation 5.

Eso no es todo, porque a este rumor se han sumado otros destacados periodistas y medios como Jez Corden de Windows Central y Tom Warren del medio anglo, “The Verge”, quienes también han aportado antecedentes.

Incluso este último fue más allá y señaló que según sus fuentes el título “Indiana Jones and the Great Circle” de Bethesda y MachineGames también llegará a PlayStation 5.

Vale señalar que con este cambio de estrategia sería el final de los exclusivos de Xbox, aunque no del todo, porque la llegada de los títulos a la competencia no se daría desde el primer día, más bien se trataría de exclusividades “temporales” para las consolas de Xbox y que después de un tiempo llegarían a la consola de Sony y de Nintendo.

Tráiler de Starfield