Finalmente, y tras una larga espera, se confirma que la Gamescom 2020 se realizará pese a la crisis sanitaria que afecta mundialmente, especialmente en Europa, por el coronavirus. El evento se desarrollará digitalmente para presentar lo último del mundo del gaming.

La organización del evento señaló en su Twitter oficial que "aunque no conocemos todos los detalles actualmente, la prohibición nacional de todos los grandes eventos hasta finales de agosto también afectará a los planes de la Gamescom 2020. ¡Pero la Gamescom 2020 se celebrará definitivamente en formato digital! Ofreceremos más información pronto”.

“Como muchos de ustedes, estamos decepcionados ya que, como el equipo de Gamescom, hemos estado trabajando por meses en un maravilloso Gamescom 2020, al igual que muchos de los exhibidores. Sin embargo, también es muy claro para nosotros que, ante la pandemia de coronavirus, debemos permanecer unidos”, explicaron en un comunicado

De esta forma el evento que habitualmente se desarrolla durante agosto en el centro de convenciones Koelnmesse en Colonia, Alemania, llevará a los usuarios todas las últimas novedades de los videojuegos, aunque sea en un formato digital poco habitual.

Cabe destacar que Gamescom logró sacar su evento adelanto, no como la E3, que ante la pandemia del coronavirus decidió cancelar de forma definitiva su edición 2020. De hecho el Centro de Convenciones de Los Ángeles, donde habitualmente se realiza, está siendo ocupado como un hospital para atender a los contagiados.