El universo Pokémon está de fiesta luego de que hoy se confirmara que la salida de los remakes de Pokémon Diamante y Perla ya tienen fecha de estreno y lo mismo corre con Pokémon Legends: Arceus, la próxima aventura inédita de la exitosa franquicia de NintendoGameFreak.

Será el 19 de noviembre de 2021 el día en que termine la espera y Nintendo Switch tenga a disposición Diamante Brillante y Perla Reluciente, refacción de los juegos que integraron a la cuarta generación y se transformó en uno de los más elogiados de toda esta historia de las criaturas y sus combates.

Luego de que Nintendo ya haya empleado esta estrategia para Pokémon Rojo y Verde, llegó la hora de tener un nuevo remake pero esta vez pensando en la Switch y apenas se hizo el anuncio, la expectativa fue superior.

El juego significará entonces el retorno a la región de Sinnoh, pero el motor gráfico se adecuará a la actual tecnología, respetando la idea original del juego que fue original de Nintendo DS y salió al mercado el año el año 2006

15 años después, llegó el momento de retomar el recorrido, todo esto a la espera del otro gran juego de Pokémon que está al acecho.

Pokemon Legends para el 2022
 

Más allá de la nostalgia que suponen los remake de la saga principal de Pokémon, los fanáticos tienen puesto su ojo en el otro gran anuncio de la temporada. Se trata de Pokémon Legends: Arceus, un título del que se tiene menos información pero será una precuela de la historia que partiera en Pokemon Rojo.

Lejos de recorer las clásicas ciudades del mundo Pokémon, Arceus nos llevará a la naturaleza y conocer parte del origen de la aventura. Algo que según la compañía significará "un cambio de dirección" de los juegos de la franquicia, pero que "respetará la jugabilidad clásica y los elementos del RPG".

Pokemon Legends: Arceus saldrá al mercado el 28 de enero de 2022 para Nintendo Switch y será el spin-off de una historia que sigue lejos de agotarse.