A solo unos días del lanzamiento del esperado Resident Evil 3 Remake, ya comienzan a circular las primeras “reviews” del nuevo proyecto de Capcom por reimaginar la aventura de Jill Valentine en Raccoon City.

 

La nota general que recibió el juego en Metacritic, basada en 53 críticas totales que se dividen en 46 positivas y siete mixtas, es de 80, dejándolo en la escala de ser un buen juego para la presente generación de consolas.

IGN en España destacó que “es una aventura mucho más terrorífica gracias al diseño de una IA genial para el acosador Nemesis, además de presentar una variedad mucho mayor de enemigos y escenarios en comparación con Resident Evil 2”.

Hobbyconsolas por su parte alabó que “RE3 brilla con luz propia por los cambios en el planteamiento que ya estaban en el original (sobre todo la presencia de Nemesis y el mayor peso en los combates) y resulta una obra mucho más sólida y completa, que ha ganado en mecánicas, en retrato de los personajes y en la narrativa”.

Meristation agregó que “el RE Engine vuelve a deslumbrar con una puesta en escena espectacular, su ritmo difícilmente tiene parangón en la saga y la incrementada agilidad de Jill Valentine permite escalar los peligros sin caer en la acción más caricaturesca de las entregas de la generación pasada”.

 

 

Sin embargo, no todas son buenas palabras para el nuevo proyecto de Capcom, ya que hay un total acuerdo en los diferentes análisis de que es un juego corto y que tiene nula rejugabilidad, a pesar de incluir con la nueva aventura online de RE Resistance.

“Las sensaciones tras completar una primera partida son completamente satisfactorias, aunque las escasas opciones de rejugabilidad sin duda evitan que su vida útil fuera mayor”, apuntó IGN.

“La breve campaña evidencia la falta de modos. Resistance no aprovecha ni enriquece la base de Resident Evil 3 Remake. Como continuación directa de RE 2 esperábamos algo más de la Capcom actual.”, concluyó Meristation.

Resident Evil 3 Remake estará disponible para Play Station 4, Xbox One y PC el próximo viernes 3 de julio de 2020.