Niantic presentó nuevos cambios en Pokémon GO para respetar la cuarentena. Además, la idea de la empresa es mantener relevante a su videojuego y ayude a las personas para distraerse en tiempo de pandemia por culpa del coronavirus.

"Siempre hemos creído que nuestros juegos pueden incluir elementos de juego en interiores que complementan el exterior, el ejercicio y explorar el ADN de lo que construimos. Ahora es el momento de priorizar este trabajo, con el desafío clave de hacer que jugar en el interior sea tan emocionante e innovador como nuestro juego al aire libre", manifestó la compañía norteamericana por su sitio web.

Los cambios son:

-Ejercicio: puedes seguir tus pasos en interiores con Adventure Sync para que actividades como limpiar tu casa y correr en una cinta cuenten para los logros del juego. Vamos a hacer mejoras en Adventure Sync para que funcione aún mejor con actividades y movimientos en interiores.

-Social: estamos mejorando nuestras funciones sociales virtuales en el juego para permitir a los jugadores mantenerse en contacto cuando no pueden encontrarse en la vida real. Pronto podrás formar un equipo con amigos y enfrentar Raid Battles juntos en Pokémon GO desde la comodidad de tu hogar.

-Explore: también estamos investigando cómo podemos ayudar a los jugadores a visitar virtualmente y compartir recuerdos sobre sus lugares favoritos del mundo real, hasta que puedan visitarlos nuevamente en persona.

-Eventos en vivo: estamos reimaginando lo que significa participar en un evento en vivo de Niantic este verano, y poniendo nuestra energía creativa para llevar la emoción directamente a su hogar. Eso significa que estamos trabajando en una forma completamente nueva de disfrutar Pokémon GO Fest.