La cantidad de personas que han encontrado en los videojuegos un hobbie para sus tiempos libres ha crecido notoriamente, sobre todo en el contexto de crisis sanitaria que estamos viviendo en el mundo por el coronavirus y que han coartado las posibilidades de salir de los hogares.

Sin embargo, este fenómeno viene desde varios años atrás, quitando con el correr de tiempo el mote de que los videojuegos son un verdadero “nicho” dentro de la industria de entretenimiento.

 

Un reporte deDFC Intelligence entregó datos demoledores al respecto, afirmando que ya son más de 3.1 mil millones de usuarios los que juegan videojuegos en todo el mundo, un número importante considerando que hay casi 8 mil millones de habitantes a nivel mundial.

Esto quiere decir que cerca de un 40% de la población mundial juega videojuegos, subiendo casi 130 millones respecto a años anteriores. En el 2019 por ejemplo, la cifra era de 2.5 mil millones de jugadores.

En este sentido Latinoamérica ocupa el tercer lugar a nivel mundial con 383 millones de usuarios, detrás de los 668 millones de Europa y los 1.42 mil millones de Asia. En cuarto lugar, aparece Norteamérica con cerca de 261 millones de jugadores.

A la hora de hablar sobre el formato de jugar, el informe consignó que casi 1.5 mil millones de usuarios (el 48% de los consumidores mundiales de videojuegos) juegan en PC. Apenas un 8% por su parte juega en consolas, pero vale decir que ese porcentaje gasta más monetariamente hablando para jugar.

 

 

Sin lugar a duda que una noticia que pone en orden ciertos aspectos en el mundo de los videojuegos, sobre todo a la hora de hablar del impacto cultural que están teniendo en la población. Definitivamente dejaron de ser un nicho hace bastante rato.