Naughty Dog tomó cartas en el asunto por las amenazas y acosos que están recibiendo algunos de sus empleados responsable de The Last of Us Part II, videojuego que vio la luz para PlayStation 4 el pasado 19 de junio.

(ALERTA DE SPOILER: SI NO TERMINASTE TLOU2 TE RECOMENDAMOS NO SEGUIR LEYENDO)

La empresa de videojuegos publicó en sus redes sociales un mensaje condenando estos ataques y haciendo un llamado a erradicar este tipo de comportamientos en la comunidad.

“Aunque damos la bienvenida a la discusión crítica, condenamos cualquier forma de acoso o amenazas dirigidas hacia nuestro equipo y elenco. Su seguridad es nuestra principal prioridad, pero todos debemos trabajar juntos para erradicar este tipo de comportamiento y mantener un discurso constructivo y compasivo”, publicó Naughty Dog en su Twitter oficial.

Este mensaje vino por parte de las desarrolladora de TLOU 2 tras los ataques que recibió Laura Bailey, actriz que da vida a Abby en el videojuego, quien recibió incluso amenazas de muerte en sus redes sociales.

“Te mataré por lo que haces en The Last of Us II”, “Voy a averiguar dónde vives y sacrificarte por lo que haces”, “Solo voy a decir que deberías morir, lo has arruinado todo” o “Te voy a apuñalar” fueron algunos de los mensajes que recibió la actriz.

Laura Bailey sufrió el ataque de los más enfermos en redes sociales.

Laura Bailey sufrió el ataque de los más enfermos en redes sociales.

A esto se suman también los ataques a Neil Druckmann, máximo responsable del proyecto, quien recibió mensajes similares en sus redes sociales, dando muestras de la polarización que generó el título entre la comunidad.

“Puedes amar u odiar el juego y compartir tus pensamientos al respecto. Lamentablemente, muchos de los mensajes que he recibido son viles, odiosos y violentos. Estos son solo algunos de ellos (siento que es importante exponerlos). Advertencia de activación: transfóbica, homofóbica, antisemita, etc”, escribió Druckmann en su Twitter.

El proyecto de Naughty Dog recibió de nota en Metacritic un tremendo 94, basándose en 104 críticas positivas y apenas ocho mixtas. La nota puesta por los jugadores es diametralmente opuesta, ya que apenas es de un 52 con 56,408 reseñas negativas hasta ahora.

Si quieres comprar The Last of Us Part II para PlayStation 4 en la PS Store ingresa acá.

Para más noticias relacionadas con The Last of Us Part II en RedGol Gamer ingresa acá.