World Video Game Hall of Fame 2020 consagró a cuatro videojuegos en una selección especial que premió al mítico Minecraft. El título de Mojang Studios a 11 años de su lanzamiento entró al Salón de la Fama.

Los juegos que los acompañaron en el evento del The Strong Museum son Bejeweled, Centipede y King's Quest. Mientras que los que rozaron la gloria fueron NBA Jam y Guitar Hero.

Minecraft se ganó los honores por: "fue elegido no sólo por su jugabilidad, sino también por su comunidad. Minecraft ha unido e inspirado a jugadores de todo el mundo en sinfin de maneras. Desde educación hasta desarrollo de juegos y más, las prácticamente infinitas posibilidades lo convirtieron en una plataforma para que todos los tipos de imaginación puedan florecer".

Cabe recordar que el juego fue lanzado en el 2009 y ha tenido una gran evolución que lo convirtió en el videojuego preferido por los streamers. Eso no es todo, ya que también fue uno de los títulos más exitoso de la década y se sigue manteniendo fresco y actualizado para sus usuarios.