La industria de los videojuegos sufrió un remezón muy grande este año, ya que, además de la pandemia que frenó en gran parte los proyectos de las distintas empresas, comenzó una guerra de consolas para el deleite de los jugadores. Con esos antecedentes, las expectativas por la llegada de la PlayStation 5 al país son altísimas.

La consola ya está disponible en tiendas para quienes la adquirieron en la preventa entre 18 de septiembre y el 16 de octubre. El 19 de noviembre fue la fecha indicada para las personas afortunadas que se hicieron con la nueva creación de Sony de manera anticipada. Lamentablemente, para quienes compraron a través de Falabella, tendrán que esperar un poco más debido al robo del camión que transportaba las consolas hasta los puntos de venta.

Junto con la nueva consola, aparecen grandes juegos exclusivos para PS5: Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Returnal, Demon’s Souls y Sackboy: A Big Adventure. Todos ellos nuevos y mejorados para el completo disfrute de los jugadores. Además, también llegará una nueva versión de Grand Theft Auto V, mejorada en rendimiento y con una ampliación del mapa. Los fanáticos de la saga siguen esperando la continuación de la última aventura en Los Santos, la cual se ha especulado, ocurrirá en Río de Janeiro.

Para quienes adquieran la consola desde el 19 de noviembre, tendrán que esperar aproximadamente un mes para poder hacerse con el PS5. La fecha de entrega del nuevo lote de consolas está fijada para el 15 de diciembre. Por ahora no habrá unidades físicas en las tiendas asociadas, ya que la venta es únicamente de manera online y con previa reserva.


 

 


 

 

 

PlayStation 5: ¿Dónde comprar la nueva consola de Sony en Chile?

 

Las tiendas asociadas son Weplay, Microplay, Zmart, Ripley, Paris, Falabella, Hites y Sony Store.