El retorno a los juegos clásicos de Pokémon tendrá próximamente uno de sus capítulos más esperados con el remake de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, las dos apuestas de Nintendo para capturar a nuevos jugadores y apelar a la nostalgia de quienes acompañaron la aventura de las particulares criaturas a lo largo del tiempo.

En esa línea, la compañía nipona entregó nuevos datos de las diferencias que pretende plasmar en la reedición del juego de cuarta generación a través de un video en sus redes sociales.

El primer cambio cosmético tendrá que ver con el vestuario de los entrenadores, pues podremos comprar distintos trajes e intencarmbiar dichas prendas en la tienda de ropa Metromoda, ubicada en Ciudad Rocavelo. Así, la combinación de elementos permitirá que el abanico de alternativas para diferenciar al entrenador sea muy amplia, tal como se ve actualmente en Pokémon UNITE.

Además de aquel cambio, otro de los espacios llamativos estará en las Grutas del Subsuelo, lugar donde contactaremos e interactuaremos con otros jugadores y podremos buscar fósiles en conjunto. En este espacio se verán los Pokemon libres, en un formato que deburara en Pokémon Espada y Escudo. 

Más allá de esto, Game Freak, desarrolladora del juego, confirmó que la región de Sinnoh se mantendrá fiel al juego original y calificó estas ediciones como "fáciles de jugar y con las funciones más útiles de los actuales juegos de pokémon". 

Chimchar, Piplup y  Turwig serán las especies iniciales y allí comienza el camino de revivir el camino del entrenador.

El 19 de noviembre será el estreno de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente para Nintendo Switch y será el gran disfrute para los fans de la franquicia a la espera de que Leyendas Pokémon: Arceus salga a la luz en febrero de 2022.