Hace un par de meses Rockstar Games anunció lo que todos sus fanáticos esperaban: la empresa está desarrollando el GTA 6. El Grand Theft Auto sería el más caro en realizarse en toda la historia y se espera que traiga la esencia de siempre, pero con varias novedades en comparación al GTA 5 que salió en 2013.

¿Cuándo sale el GTA VI?

Aún no hay una fecha exacta del lanzamiento del nuevo GTA 6, pero se espera que salga a la venta en el año 2024.

Una vez que se anunció el juego, Rockstar Games fue poco claro y solo se limitó a decir que el saldrá "próximamente", aunque es posible que en los próximos meses los desarrolladores lancen un primer tráiler en el que se anuncie una eventual fecha de estreno.

GTA 6: ¿El más caro en hacerse de toda la historia?

Según reveló The Hollywood Handle a través de Dexerto Gaming, el valor de producción del GTA 6 marcaría un precedente en el mundo gamer al ser el más caro en hacerse en toda la historia.

Según los medios citados, estarían gastando entre mil millones y dos mil millones de dólares. En pesos chilenos serían entre $795.470.000.000 y $1.590.940.000.000, es decir, una auténtica locura.

Las cifras respaldan a Rockstar, ya que el GTA V es uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos con 155 millones de unidades. Además el GTA Online aún mantiene una gran cifra de jugadores activos, pese a ser de 2013.

De todas maneras esta información no es oficial. De hecho, es posible que los datos no salgan nunca a la luz, aunque este alto costo de producción seguramente provocará que el juego sea caro para comprar.

¿En qué consolas saldría el GTA 6?

Se espera que Grand Theft Auto VI sea un juego exclusivo de próxima generación, por lo que solamente sería para PS5 y Xbox Series X|S. Seguramente tendrá una adaptación a PC, pero puede que meses o años después, tal como sucedió con la quinta edición que se estrenó en 2015.

Hasta el momento no se conocen muchos más detalles del juego y la mayoría de los datos vienen de filtraciones no oficiales. Los diseñadores del juego han mantenido en el absoluto secreto cualquier información relevante, seguramente para sorprender a los fanáticos en los próximos meses.