Cada vez falta menos para dar inicio a una nueva “Guerra de Consolas” entre PlayStation 5 y Xbox Series X, batalla de la que queda esperar si Sony nuevamente se queda con la victoria tras el éxito masivo de la PS4.

El lanzamiento de las respectivas consolas es un punto importante para pegar primero en la cantidad de aparatos vendidos, algo que Microsoft parecer tener en claro al confirmar que la Xbox Series X saldrá a la venta en noviembre de este 2020.

Sony por su parte está más mesurado a la hora de confirmar fechas concretas, manteniéndose en la idea de que en algún punto de lo que queda de este 2020 veremos por fin a la PS5.

Eric Lempel, vicepresidente de marketing de Sony Interactive Entertainment, confirmó en entrevista con GamesIndiustry.biz que el lanzamiento de la PS5 “es un reto enorme en todos los frentes. No solo en las partes de la organización que superviso, sino en todas. Lo bueno es que lo estamos logrando. Vamos a lanzarlo este año, eso va a pasar, y nos aseguraremos de que tengamos toda la emoción y magia de lanzamientos que hemos tenido en el pasado”.

 

En ese sentido Lempel decretó que la meta de Sony es competir directamente con la Xbox One de Microsoft, por lo que es fácil hacerse una idea de que también la PS5 estará en las tiendas para noviembre de este año.

Cabe recordar que hace algunas jornadas un informe de DFC Intelligence consignó que la PS5 venderá el doble de consolas que la Xbox Series X, pero que aún así Microsoft ganará a su manera la generación, sobre todo por los servicios de streaming en los que están trabajando.