Es un hecho, Xbox Series X será lanzada mundialmente en noviembre. La confirmación llegó por parte de Microsoft en el blog oficial, Xbox Wire, con un sútil anuncio.

"Tenemos mucho para mantenerte ocupado hasta que llegue Chief: habrá miles de juegos para jugar, que abarcarán cuatro generaciones, cuando Xbox Series X se lance a nivel mundial en noviembre y más de 100 optimizados para títulos de Xbox Series X, diseñados para aprovechar al máximo nuestros poderosa consola, están previstas para este año", reveló Will Tuttle, editor.

Y agregó que "con las nuevas funciones de la consola, como el trazado de rayos X directo acelerado por hardware, velocidades de cuadro de hasta 120 cuadros por segundo, tiempos de carga más rápidos y reanudación rápida para varios juegos, jugar se verá y se sentirá mejor, sin importar qué juegos elija jugar en el día uno".

Sólo falta conocer el día específico y el valor de la consola. Además, se espera que Microsoft haga oficial la Xbox Series S, una máquina más asequible y menos potente que la Series X.

No todas fueron buenas noticias, porque también se confirmó que Halo Infinite retrasará su salida para el 2021, por lo que la nueva consola llegará sin su clásico juego exclusivo.