Tras ser bien recibida en Netflix en diciembre del año pasado, la serie “The Witcher” inspirada en los libros de Andrzej Sapkowski y los videojuegos tendrá su segunda temporada para seguir explorando en la aventura de Geralt de Rivia.

 

Para esta ocasión la producción televisiva buscará tener más guiños a los videojuegos creados por CD Projekt RED, sobre todo de The Witcher 3: Wild Hunt, una de las obras más importantes de la actual generación de consolas.

 

Lauren Schmidt Hissrich, responsable de la producción televisiva, afirmó en una entrevista con TV Guide que "nos encantan los videojuegos. Por supuesto que quisimos apostar por el material original, no adaptar una adaptación".

 

En esa línea sostuvo que "esto no significa que no seamos seguidores de los videojuegos o que no los juguemos; sabemos que una gran parte de nuestra audiencia solo ha oído hablar de The Witcher por los videojuegos".

"Queremos rendirles homenaje cada vez que podamos. Además, he estado en CD Projekt RED. He conocido a toda esa gente rebosante de talento. Y lo que hacen es increíble. Si podemos hacerles un guiño o un gesto cada vez que podamos, lo haremos", señaló Schmidt.

La serie de The Witcher, protagonizada por el conocido Henry Cavill, impulsó a varios jugadores a probar la última aventura de Geralt de Rivia en las consolas, Wild Hunt de 2015, haciendo crecer notablemente las ventas del videojuego durante 2019.