Con la futura generación de consolas a la vuelta de esquina Sony ya prepara el arribo de la PlayStation 5, aparato con la que busca quedarse con este round tras ganar por un amplio margen con su PS4 a la Xbox One de Microsoft.

Uno de los aspectos claves a considerar a la hora de sacar ventaja en esta guerra de consolas es el diseño que estas tendrán. Xbox One ya presentó lo que será su nueva máquina, mientras que PlayStation solo ha mostrado su próximo control que recibe de nombre DualSense.

Pese a este hermetismo por parte de Sony, algunos desarrolladores ya han comenzado a alabar el diseño de la PlayStation 5, afirmando que arquitectónicamente es superior a cualquier aparato visto en el pasado.

Jeff Grubb, reconocido periodista de la industria señaló en Venturebeat que “los desarrolladores y editores continúan alabando el diseño de la PS5. Algunos le han dicho a GamesBeat que tiene una mejor arquitectura que cualquier consola en la historia. Por lo tanto, puede ser un placer trabajar con los estudios”.

Este próximo jueves 4 de junio podría haber novedades en esta materia, cuando Sony presente sus primeros juegos para la PlayStation 5 a partir de las 04:00 hora chilena.

Para más noticias relacionadas con la PlayStation 5 ingresa acá.