El Campeonato Femenino 2023 comenzará a definirse durante la próxima semana, cuando se celebre el consejo de presidentes en que diriman el formato y la fecha de inicio del certamen. Por esa razón, los clubes ya están moviéndose con las renovaciones de plantel y sus primeros fichajes de cara a la temporada venidera.

Universidad de Chile Femenino es uno de ellos. En total llevan 10 jugadoras renovadas y solamente Yessenia López y Sonya Keefe dijeron adiós a la escuadra azul de cara a 2023. Una de las futbolistas que firmó su extensión de contrato durante los últimos días es Natalia Campos.

A pesar de su lesión en la muñeca, que la ha tenido marginada de la selección chilena y de la misma U desde que volvió de la Copa América Femenina, en las Leonas confían en el proceso. Por esa razón, su renovación es de unos inusuales dos años, a pesar de que en el fútbol femenino acostumbran a firmar contratos por un año.

Campos se mostró contenta por su renovación y aseguró que confía en que podrá regresar pronto a sumar minutos con el equipo. "Muy feliz y con mucha ilusión de volver a la cancha con la U. Llevo tanto tiempo lejos de la cancha que ya se vuelto un sueño el poder volver y volver bien", expresó.

Respecto a su recuperación, la arquera afirmó que "físicamente he avanzado mucho, he tratado de aprovechar al máximo el tiempo que puedo dedicarle al trabajo físico, para que cuando tenga la oportunidad de volver a la cancha me encuentre en la mejor forma física posible y asi sacarle el máximo al entrenamiento en cancha".

Natalia Campos estará contratada en Universidad de Chile hasta fines de 2024 y completará cuatro temporadas con la institución. De momento está enfocada en recibir una pronta alta médica y volver a sumar minutos y al radar de selección.