Christiane Endler jugará otra final defendiendo los colores del Olympique de Lyon. El equipo de la portera chilena derrotó por 2-0 al Fleury 91 en una de las semifinales de la Copa de Francia y ahora espera rival para la final que se disputará el 13 de mayo a las 10 de la mañana de nuestro país.

Hace una semana, ambos equipos se enfrentaron por la liga francesa y también fue triunfo para las leonas quienes vencieron por 2-1. En ese partido, Christiane Endler atajó un penal, al igual que en duelo anterior de la Copa de Francia. Allí la arquera nacional consiguió atajar tres remates desde los 12 pasos. 

En el partido que se jugó esta tarde, Tiane fue titular y los goles de su escuadra fueron antes de los 20 minutos de partido. El primer tanto lo anotó la mediocampista Lindsay Horan a los 8 minutos, mientras que el 2-0 definitivo fue obra de la atacante Vicki Becho que derrotó a la portera Manon Heil a los 11 minutos.

A pesar de las modificaciones del entrenador y ex futbolista Fabrice Abriel, el Fleury 91 no pudo ante la defensa del Lyon que estuvo muy sólida y bien parada. De hecho, Sonia Bompastor también hizo varias modificaciones para estirar las cifras, pero tampoco consiguió marcar aún más la diferencia.

El Lyon conocerá a su rival mañana después del duelo entre el Paris Saint-Germain y el Thonon Evian que dejó fuera al Olympique de Marsella en los lanzamientos penales. El PSG en tanto, eliminó al Bordeaux también en los penales. El equipo de Endler es el más ganador de la Copa de Francia y buscará sumar su título número 10.