La Selección Chilena Femenina está lista para terminar la temporada 2023 en cancha. Serán dos amistosos que se jugarán en la Región Metropolitana contra sus pares de Perú, ambos programados para la primera semana de diciembre. Luis Mena comenzó los entrenamientos y analizó lo que serán estos partidos.

“Muy contento de empezar el último microciclo, que queremos terminar con buenas sensaciones. Estamos muy contentos después de seis meses desde que nos hicimos cargo de la Selección. Estamos con un foco puesto en terminar de buena forma este proceso”, expresó tras el primer día de prácticas.

Mena, además, reveló que la selección peruana fue el plan B de La Roja. “Primero teníamos pensado jugar con Ecuador, pero lamentablemente se bajaron. Tenemos dos partidos con Perú que vienen con recambio y mucha ilusión de mejorar y crecer. Estamos contentos y con un ánimo muy grato de nuestras jugadoras”, agregó.

“Nos van a servir para ver jugadoras jóvenes, lo que va a ser la Sub 20 y la Sub 17 que tienen Sudamericano en 2024, así que hay que mirarlas de reojo. Hay muchísimo para ver en qué nivel están y seguir manteniendo lo positivo que se hizo en los Panamericanos y en las fechas FIFA pasadas”, destacó el seleccionador.

Millaray Cortés, Ámbar Figueroa y Anaís Álvarez buscan hacerse un espacio en La Roja. | Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

Millaray Cortés, Ámbar Figueroa y Anaís Álvarez buscan hacerse un espacio en La Roja. | Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

La nómina está repleta de caras nuevas y, según Luis Mena, se debe al recambio. “Tiene que ser progresivo y necesitamos mucho que las jugadoras jóvenes apuren a las de mayor experiencia. También necesitamos que esas jugadoras de mayor experiencia las sepan orientar y llevar por el buen camino”, comentó.

“En ese sentido, hay una muy buena dinámica y muchas jugadoras que se insertaron en este microciclo que están con muchas ganas de vestir la camiseta de la selección y también hacer un buen papel ante un gran rival como es Perú”, agregó el multicampeón.

Las entradas para el primer amistoso ante Perú ya están a la venta. La Roja publicó este martes todos los detalles al respecto; mediante el sistema Puntoticket y en precios que van de los $2000 a los $4000, todos los hinchas ya pueden acceder a sus boletos para alentar al equipo nacional.

Mena aprovechó de extender la invitación para que los acompañen este viernes. “Agradecerle a los hinchas de la selección e invitarlos, así como hicieron en los Panamericanos, a estos dos partidos que se van a jugar en Santiago. Invitarlos a que vayan con sus familias, porque el fútbol femenino es muy familiar, a que sigan apoyando a estas jugadoras porque de verdad se lo merecen”, dijo.

“Han hecho un esfuerzo tremendo, muy grande en todo sentido, y después de haber logrado una medalla en los Juegos Panamericanos sería maravilloso que las siguieran apoyando en estos dos partidos que tenemos en nuestro país”, sentenció el DT.

¿Cuándo serán los amistosos de La Roja Femenina vs Perú?

La Selección Chilena Femenina volverá a las canchas este viernes 1 de diciembre ante Perú en el primero de dos amistosos. El partido está pactado desde las 18:45 horas en el estadio Bicentenario de La Florida. El segundo encuentro, en tanto, será el martes 5 del mismo mes, a las 18:00 horas, en el estadio Municipal de La Cisterna.

¿Quién ganará este amistoso?

¿Quién ganará este amistoso?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuál es el historial entre La Roja Femenina y Perú?

La Selección Chilena Femenina ha jugado cinco veces contra Perú en su historia, tres triunfos, dos derrotas; 21 goles a favor y tres en contra. La máxima goleadora es Yanara Aedo, con 6. Le siguen Francisca Lara con 4 y María José Rojas con 3.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!