El fin de semana se disputó el Sur y Centroamericano de handball femenino en Argentina. Las chilenas, que tenían libre el último día de competencia, ganaron la medalla de bronce tras ganar dos encuentros ante Paraguay y Uruguay.

En la jornada inaugural Chile enfrentaba a Paraguay en un partido que resultó muy parejo, pero que pasados los minutos, las Lobas sacaron una pequeña ventaja y cerraron el marcado con un 26 a 22. El segundo partido de la jornada fue entre Brasil y Uruguay donde las brasileñas ganaron por un amplio marcador de 32 a 18. 

El segundo día de competencias Chile debió enfrentar a Brasil y cayó por 34 a 15. El duelo siguiente se jugó entre Argentina y Uruguay y la Garra ganó por 29 a 17. El tercer día del torneo vivió partidos bien intensos, sobre todo el de Chile contra Uruguay.

El combinado nacional luchó punto a punto contra las orientales y pudieron cerrar el marcador con un estrecho 24-23. El cierre de la tercera jornada estuvo a cargo de Paraguay y Argentina que durante el primer tiempo se mantuvo parejo, pero en la segunda mitad la Albiceleste ganó por 25 a 17.

La cuarta jornada fue notable para las brasileñas que superaron a Paraguay por 47 a 20 y con ese triunfo, llegaron invictas al último encuentro frente a Argentina. Las trasandinas, en tanto, jugaron ante Chile, pero las Lobas no pudieron y cayeron con las locales por 26 a 18.

La Selección Chilena tuvo libre la última jornada, pero con el resultado de 29 a 26 entre Paraguay y Uruguay, aseguró su tercer puesto y la medalla de bronce. La final se jugó entre Brasil y Argentina y la verdeamarelha ganó el encuentro por 26 a 19. 

El Campeonato Sur y Centroamericano entregó dos de los cuatro cupos que le corresponden al continente para el Mundial que se realizará en Dinamarca, Noruega y Suecia en 2023. Brasil y Argentina aseguraron su presencia en la cita planetaria.

Los otros dos cupos se entregarán en un torneo que se desarrollará en Nicaragua en el mes de febrero, por lo que las chilenas se preparán para esa competencia y así poder sumarse al mundial. Además, el torneo servirá para la clasificación de los equipos de Centro América a los Juegos de Caribe.