logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

La Roja Femenina vuelve a los entrenamientos con tres caras nuevas

La segunda nómina de microciclo de la Selección Chilena Femenina cuenta con 27 jugadoras. Entraron Sonya Keefe, Karen Araya y Yenny Acuña.

La Roja Fem vuelve a los entrenamientos con 3 caras nuevas
© Carlos Parra / Comunicaciones La RojaLa Roja Fem vuelve a los entrenamientos con 3 caras nuevas

Entre el lunes 19 y miércoles 21 de junio, la Roja Femenina desarrollará su segundo microciclo a cargo de Luis Mena. Las nacionales continuarán con los trabajos bajo las órdenes del nuevo seleccionador esta semana, y continúan la preparación del amistoso ante Brasil.

Respecto a la nómina pasada, esta vez son 27 las nominadas. En total, seis jugadoras provienen del extranjero. Se sumaron Yenny Acuña, Sonya Keefe y Karen Araya, a un grupo que ya comandaba Antonia Canales y donde también estaban Elisa Corvalán y Maya Pellegrini.

Colo Colo es el equipo que más jugadoras aporta a La Roja Femenina por segundo microciclo consecutivo. Un total de 11 futbolistas provienen del Cacique: Ryann Torrero, Michelle Olivares, Fernanda Ramírez, Fernanda Hidalgo, Yastin Jiménez, Anaís Álvarez, Javiera Grez, Yessenia López, Yanara Aedo, Isidora Olave y María José Urrutia.

La idea que manejan en la Selección Chilena es que, con el correr de las semanas, se sumen más extranjeras. Así, de cara a la convocatoria del amistoso frente a Brasil, podría haber todavía más caras nuevas en la absoluta.

Santiago Morning suma cuatro jugadoras (Valentina Navarrete, Melissa Bustos, Ámbar Soruco y Monserrat Hernández). Asimismo, en Universidad de Chile convocaron a la misma cantidad (Gabriela Bórquez, Fernanda Pinilla, Karen Fuentes y Daniela Zamora). Claudia Herrera de Palestino y Catalina Figueroa de la UC completan la nómina.

Todo indica que la próxima semana comenzará con la nómina definitiva para el amistoso que La Roja Femenina disputará frente a Brasil, en la ciudad de Brasilia, el próximo domingo 2 de julio desde las 9:30 horas. Chilevisión ya confirmó la transmisión del partido.

Lee también
U. de Chile vuelve al 2x1 para la jornada en el Estadio Nacional
U de Chile

U. de Chile vuelve al 2x1 para la jornada en el Estadio Nacional

Carla Guerrero anuncia su retiro profesional
Femenino

Carla Guerrero anuncia su retiro profesional

Colo Colo Femenino vuelve a mandar en el Superclásico
Femenino

Colo Colo Femenino vuelve a mandar en el Superclásico

Sonya Keefe tiene nuevo equipo: presentada como refuerzo en España
Femenino

Sonya Keefe tiene nuevo equipo: presentada como refuerzo en España

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo