Con victoria se estrenó la Roja Femenina Sub 17 en la Copa del Mundo India 2022 de la categoría. En el estadio Pandit Jawaharlal Nehru, en la ciudad de Goa, la selección chilena derrotó por tres a uno a Nueva Zelanda en un partido que estuvo balanceado para las nacionales desde el primer minuto.

Anaís Cifuentes fue la autora del tercer gol de Chile ante las oceánicas. La defensora recibió una asistencia de Natsumy Millones y desde más de 30 metros de distancia pateó el misilazo al arco de Aimee Feinberg-Danieli, que entró directo al ángulo y significó el 3-1 definitivo a los 64 minutos.

La lateral aseguró que "la verdad fue un partido demasiado duro y fuerte. Son terceras del mundo en la copa pasada y entramos muy ansiosas y nerviosas. Es nuestro primer mundial y era obvio que íbamos a entrar así, pero lo supimos superar. Nos preparamos bastante para esto y se nos fue dando el partido, salieron las cosas súper bien y como las teníamos planeadas".

Respecto a su anotación, Cifuentes se quedó sin palabras. "Le doy un pase a la Natsumy (Millones) y ella me lo devuelve. Yo tenía más que claro que le iba a pegar al arco, ya lo había analizado e iba a pegarle. No sé como explicarlo, pero le pegué muy fuerte con el empeine y salió preciso", agregó.

El próximo desafío de la selección chilena femenina Sub 17 en la Copa del Mundo será el viernes 14 de octubre ante Alemania. Para Cifuentes, pese a que cree que no son un rival fácil, la Roja está preparada para disputar ese encuentro y sumar de a tres.

"Alemania es un rival demasiado fuerte pero para eso nos preparamos. Nos hemos esforzado demasiado para lograr lo que estamos logrando. Muy convencidas de que vamos a salir a ganar ese partido, tenemos todas las ganas de comernos el mundo y en el otro partido vamos a ir con todo como en este", cerró Anaís.