FIFA todavía no vende todas las entradas que tiene disponibles para Australia – Nueva Zelanda 2023. Sin embargo, este jueves comenzó una nueva ronda de venta de boletos para el próximo Mundial Femenino. La cita planetaria viene marcando hitos desde antes de su puntapié inicial.

Para disputar el primer partido aún faltan 42 días, ya que será el 20 de julio entre Nueva Zelanda y Noruega. No obstante, la cita planetaria ya es la que más boletos ha vendido previo al primer encuentro, con la marca de 1.032.884 entradas emitidas hasta la fecha.

Oficialmente, es el Mundial Femenino que contará con más hinchas en las tribunas. A estas alturas, Francia 2019 llevaba apenas 720 mil tickets vendidos y llegó a un total de 1.131.312 espectadores después de la final. El hito lo celebró Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en sus redes sociales.

“Mientras escribo esto, más de un millón de tickets han sido vendidos. Eso significa que a más de un mes del puntapié inicial hemos superado los números de venta de Francia 2019. Lo que se traduce en que Australia y Nueva Zelanda 2023 va de camino a convertirse en el Mundial Femenino más concurrido en la historia. El futuro es femenino y agradecemos a los fans por apoyar la que será la mejor Copa del Mundo Femenina en la historia”, expresó.

Es más, en los países sede esperan batir varios récords de asistencia, razón por la que cambiaron de estadio el partido inicial de Australia. Originalmente sería en el Sydney Football Stadium, con capacidad para 45 mil 500 espectadores, pero se trasladó al Stadium Australia, que puede albergar 83 500 personas.

Todavía quedan entradas a la venta para el Mundial Femenino 2023 y este jueves volvieron a liberar tickets para distintos partidos. En la FIFA esperan superar, antes del primer encuentro, la marca de público de la cita planetaria pasada y seguir marcando récords.