Este viernes 22 de abril comienza lo bueno. Las semifinales de la UEFA Women's Champions League 2021/22 se disputarán durante este y el próximo fin de semana y, de los cuatro equipos que siguen en competencia, uno de ellos cuenta con una chilena entre sus filas: Olympique Lyonnais, con Christiane Endler.

Por un lado, el primer partido lo disputarán el FC Barcelona contra el Wolfsburgo, en el Camp Nou, desde las 12:45 horas. Todo indica que batirán nuevamente el récord Guinness de público en un partido de fútbol femenino, que consiguieron en los cuartos de final de Champions frente al Real Madrid, con 91 mil 533 espectadores.

Las invictas y ya campeonas de la Primera Iberdrola llegan a este encuentro luego de vencer por 2-0 al Valencia en la fecha 27 del torneo local. Al mismo tiempo, las teutonas vencieron este domingo por 3-1 al Bayern München por las semis de la Copa de Alemania, lo que les valió clasificar a la Gran Final del certamen.

Por otra parte, el domingo 24 de abril el Groupama Stadium será el escenario de la segunda semifinal de la UWCL. Olympique de Lyon recibirá al Paris Saint-Germain desde las 11:00 horas, en una nueva revancha de Christiane Endler, cuya titularidad es prácticamente un hecho.

La capitana de la Roja Femenina, además de enfrentar a su ex equipo, volverá a jugar contra Marie-Antoinette Katoto, la futbolista que la lesionó a fines de enero en la Copa de Francia, lo que le valió ser operada de la rodilla y estar lejos de las canchas durante casi dos meses.

Sin Tiane en el arco, el Lyon derrotó por 2-1 al Fleury 91 en la fecha 19 de la D1 Feminine en Francia. Al mismo tiempo, el PSG goleó por 6-1 al GPSO 92 Issy. Sin embargo, son las Leonas quienes están más cerca de alzar el título, ya que si ganan en la jornada 20 y las parisinas tropiezan, serán campeonas anticipadamente.

Todos los partidos que le quedan al torneo serán transmitidos por la cuenta de YouTube de DAZN UEFA Women's Champions League en vivo. Christiane Endler va por la ley del ex y la idea es lograr su primera final del torneo continental en la edición 2021/22.