El 8M fue el día en que muchos clubes aprovecharon para anunciar sus primeros contratos y una larga lista de novedades referentes a sus equipos femeninos. En el caso de Deportes Iquique, quienes llevan varias semanas en pretemporada, informaron un nuevo sponsor y también el inicio de su profesionalización.

Sin embargo, la firma de los primeros contratos no será algo que hagan gracias a auspiciadores, sino que optaron a fondos que ofrecía el Gobierno Regional para el desarrollo deportivo de la región de Tarapacá. El GORE local, José Miguel Carvajal, confirmó la alianza que firmaron con el club de fondo.

"Para nosotros es fundamental esa nueva agenda, no solo desde la reivindicación, sino que desde el respeto. Y se respeta cuando se abren espacios y hoy vamos a abrir espacios para el fútbol femenino de la región", comenzó explicando el gobernador regional.

Asimismo, Carvajal confirmó que serán ellos quienes aporten con financiamiento a Iquique. "Vamos a poder colaborar con una institución que va a iniciar un proceso muy importante de profesionalización de ellas, haciéndose cargo de algo que, en algún momento, nunca fue pensado mirar, que ellas también pueden ser remuneradas", expresó.

Este miércoles fue la firma de contrato entre el Gobierno Regional y Deportes Iquique. | CDI Femenino

Este miércoles fue la firma de contrato entre el Gobierno Regional y Deportes Iquique. | CDI Femenino

Según explicaron desde Deportes Iquique, el convenio de apoyo entre el GORE y el club no solamente beneficiará al plantel profesional femenino, sino que también lo hará con las categorías juveniles que comienzan a competir este fin de semana.

Las dragonas volvieron a los entrenamientos a principios de febrero y lo harán con nuevo entrenador: David Mir. Aún no confirman a las jugadoras que compondrán al equipo esta temporada ni tampoco a las primeras contratadas.