La Roja Femenina enfrenta un gran desafío ante Haití, donde disputa la posibilidad de jugar la Copa del Mundo 2023. Es por esto que aquí te contamos todos los detalles de la cita planetaria, a la cual José Letelier y sus dirigidas intentarán conseguir la clasificación.

¿Cuándo es el Mundial Femenino?

El torneo planetario iniciará el 20 de julio y terminará 20 de agosto. Serán 32 países participantes para entregar un total de 64 partidos.

¿En qué país se disputará este torneo?

La sede de la Copa del Mundo del 2023 será en Australia y Nueva Zelanda. Será la primera vez que el torneo femenino se juega en dos sedes, las que además pertenecen a dos confederaciones diferentes, ya que Australia está en la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y Nueva Zelanda en la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC).

Difícil encuentro contra Haití

La Roja Femenina ha logrado ganarse un respeto en los últimos años, con una generación que ha llevado la bandera nacional a diversos torneos de envergadura, como la Copa del Mundo de Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora la misión es conseguir el pasaje al Mundial 2023.

Para poder clasificar a la cita planetaria, hay que enfrentar a Haití en un encuentro que se disputará en Nueva Zelanda. Esta definición es a partido único, por lo que de haber empate en los 90 minutos se jugará tiempo extra y en caso de persistir la igualdad, todo se definirá desde el punto penal.

El país que logre clasificar en este Repechaje, se integrará al Grupo D de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, zona que está integrada por Inglaterra, Dinamarca y China. La definición entre Chile y Haití se disputará este martes 21 de febrero a las 22:00 de suelo nacional y será transmitido por Chilevisión.