La Liga MX Femenil está definiendo a la campeona del torneo de Clausura 2023 este fin de semana. Las finalistas son América y Pachuca, quienes jugaron el partido de ida este viernes 2 por la noche ante un estadio Hidalgo lleno hasta las banderas.

Fueron las Águilas quienes dieron el primer golpe, luego de rescatar una importante victoria por dos a uno sobre las Tuzas. No fue solamente un tema de resultados, ya que el componente anímico también fue importante con la remontada que ejecutaron las azulcremas.

A los 20′ la ex Real Madrid Charlyn Corral fue la encargada de abrir el marcador para Pachuca. Mónica Ocampo recuperó la pelota en la boca del área y se la entregó a Corral, que estaba suelta. La ‘9’ blanquiazul definió como ídem: de primera y sin pensar más allá, lo que significó el 1-0.

El partido estuvo bastante ajustado, y no fue sino hasta la segunda mitad que el América empezó a soltarse. El empate parcial lo puso Andrea Pereira, defensora española. A los 65′ pitaron penal para las Águilas por mano en el área y tras la revisión en el VAR, a los 68′ se convirtió en el 1-1.

Y a los 72′ apareció ella, KattyKiller. Fue una jugada parecida a la del gol de las Tuzas, ya que Kiana Palacios se metió hasta el área tras recuperar la pelota y se la entregó a Katty Martínez, que estaba suelta. Definió de primera, pero desde el sector izquierdo del arco, y marcó el 2-1 que a la postre fue definitivo.

La final de vuelta está programada para el lunes 5 de junio a las 22:00 horas de Chile en el estadio Azteca, con el club América como local y con la ventaja preliminar. Pachuca tendrá una dura tarea si quiere conseguir su primera Liga MX Femenil.