Colo Colo Femenino logró una hazaña, este domingo, que desde hace varios años se veía impensada. Las albas derrotaron por 3-2 en el global a Santiago Morning y se clasificaron a la Gran Final del Campeonato Femenino 2022 donde enfrentarán a Universidad de Chile; no lo lograban hace cinco años y las bohemias llevaban seis años peleando el título.

Yanara Aedo, una de las históricas del Cacique y que volvió al club hace pocos meses, aseguró sentirse "contenta por el paso a la final y más contenta aún por la entrega de las jugadoras y el cuerpo técnico. Ha costado mucho".

"A las que éramos más viejas y estamos volviendo, nos dijeron que desde el 2017 Colo Colo no se podía meter en una final y, en realidad, el objetivo nuestro, de las que estamos intentando volver, era poder ayudar. Así que estoy muy contenta de meter a Colo Colo en una nueva final", agregó la Maga.

Además, Aedo confesó que su regreso a Chile fue principalmente para conseguir que el Cacique volviera a lo más alto. "Vine para eso, cuando vine dije que lo que quería era aportar, que yo quería venir en condiciones y ayudar desde el punto que fuera. Para todo lo que es sumar, yo estoy totalmente a disposición del DT", destacó.

Respecto a volver a una final y eliminar a un finalista de larga data, Yanara explicó que "tenemos una mezcla de cosas, de gente con experiencia y niñas nuevas y creo que nos hemos complementado súper bien. Es importante meternos en una nueva final, romper una racha y sobre todo poder ganarle en una instancia final al Chago, que venía siendo finalista, así que estoy muy contenta".

La Gran Final del Campeonato Femenino 2022 será este sábado 17 de diciembre en el estadio Sausalito, en horario por confirmar. Colo Colo enfrentará a Universidad de Chile y protagonizarán un nuevo Superclásico; en el primer semestre, fue triunfo albo por 1-0, mientras que en la segunda rueda la victoria fue azul, por el mismo marcador.

 

Yanara Aedo afirmó que esta es su final soñada. "Para cualquier hincha del club es el partido que uno sueña; jugar una final de campeonato y enfrentar al eterno rival, es un partido con un sabor especial. De revancha, también, de parte de Colo Colo. Creo que es un lindo partido para ellas y para nosotras y tendrá un sabor diferente", manifestó.

"Lo más importante es lo mental, lo psicológico, la unión de grupo. Más que algo táctico, es la unión de grupo. Lo mental es lo que puede hacer la diferencia. Lo estamos disfrutando mucho, nos llevamos muy bien, es un grupo muy unido. Me siento en mi casa, todo el tiempo, entre jugadoras y el cuerpo técnico. Disfrutamos cantando en el bus, porque de alguna manera una bota todo ahí; para nosotras esto es una fiesta, jugamos fútbol para divertirnos y nos estamos divirtiendo. Esa es la clave", sentenció.