El estreno de la Copa Mundial Femenina Sub 17 India 2022 fue histórico para Chile. La selección chilena de la categoría derrotó por tres a uno a Nueva Zelanda y no solamente sumó su primer triunfo en una cita planetaria de este tipo, sino que además se puso a la cabeza del grupo B ya terminada la fecha 1.

En las imágenes televisivas del partido se vio a un grupo de jóvenes indios con banderas chilenas y también había, entre medio de todos ellos, dos chilenos con el dorsal '11' en las tribunas. Eran Abishai Rovner y Marcela Yudelevich, padres de Tali Rovner, la jugadora que anotó el 2-0 parcial sobre las neozelandesas.

Tali explicó a la FIFA, en inglés, que marcar su primer gol en un mundial "fue totalmente especial, no voy a olvidar este día. Lo hizo aún más especial tener a mis padres conmigo, viajaron más de 50 horas y estoy muy agradecida con ellos por su motivación. Besitos para ellos".

En entrevista con Las Últimas Noticias, papá Rovner explicó que "nacionalizamos como a cuarenta indios para armar la barra. Estábamos solos y parece que no había nadie más gritando. Había estudiantes que andaban con ganas de lesear y unas niñas que tenían banderitas".

"Empezamos a enseñarles el ceacheí y los cánticos y se iban agregando más cabros. De repente, la relatora habló de 'la barra de los chilenos' y justo no estábamos ahí, eran puros indios. Nos matamos de la risa. Terminamos firmando autógrafos y sacándonos selfies con los chicos. Parece que el estilo de festejo en Latinoamérica es distinto que acá", detalló Abishai.

El próximo desafío de la selección chilena femenina Sub 17 en el mundial será el viernes 14 de octubre, desde las 11:30 horas, frente a Alemania. El partido se jugará en el mismo estadio Pandit Jawaharlal Nehru de la ciudad de Goa y, de ganar, la Roja podría asegurar su clasificación a los cuartos de final del certamen.