El Máster de Boulder volvió tras dos años de ausencia. El torneo de escalada que estuvo suspendido producto de la pandemia, volvió a realizarse con la participación de los mejores exponentes a nivel continental y los mejores de nuestro país.

Fueron más de 150 inscritos que batallaron contra el calor y dejaron todo durante los días de competencia. Este Máster reunió a más de cuatro mil personas que llegaron en masa al Parque Bicentenario de Vitacura para presenciar el evento. 

Luego de que los 16 finalistas compitieron, los jueces sumaron los puntajes y dirimieron a los ganadores del certamen. En la categoría femenina la chilena Alejandra Contreras fue la triunfadora del Máster.

El segundo lugar fue para Sierra Blair de Estados Unidos y el tercer puesto para la chilena Muykuay Silva. La estadounidense era una de las favoritas y la gran invitada de este año y pese a su segundo lugar quedó muy contenta: "He visto un gran nivel de todos los escaladores, el público ha sido de gran ayuda dándote su apoyo. Lo he disfrutado mucho".

En la categoría masculina el escalador chileno Benjamín Ayala se quedó con el primer lugar. Benjamín Vargas y Facundo Langbehn completaron el podio. Otro deportista destacado que partició fue el peruano Diego Lequerica, que había sido campeón panamericano en Guayaquil 2021 y en Chile obtuvo el cuarto lugar.

De esta manera se cierra el año 2022 donde se desarrollaron seis torneos pre Másters y se cerró la temporada con el Máster de Boulder.